En Qsana también realizamos tratamientos especiales para bebes y niños.
En Qsana estamos especializados en el tratamiento de las alteraciones digestivas de los bebés. Estamos formados en fisioterapia visceral, Método Rubio y terapia miofascial.
El cólico del lactante aparece en bebés menores de 4 meses, la inmadurez del sistema digestivo provoca digestiones más lentas, dando lugar a una mayor fermentación del alimento, generando gases e incluso estreñimiento.
Si sientes que tu bebé al final del día está muy irritado, con un llanto incesante, no tiene alivio con nada, se pelea a la hora de amamantar o tomar el biberón, te podemos ayudar.
¿Cómo podemos ayudarte?
Empezaremos con una entrevista personal para recoger datos del embarazo, parto, tipo de alimentación y hábitos familiares.
Haremos una valoración física del bebé e iniciaremos el tratamiento.
Las técnicas miofascial, son técnicas no invasivas, el bebé no sufre por la ejecución de las manipulaciones.
Trabajaremos a nivel abdominal y craneal para facilitar el tránsito intestinal, mejorando la alimentación, el descanso y bienestar familiar.
Os daremos unas pautas terapéuticas a realizar en domicilio y poder manejar los cólicos que tanta angustia a los padres.
SE UTILIZA PARA LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS DE TU BEBÉ ( BRONQUIOLITIS, ASMA, NEUMONIA, …) .
Estas técnicas ayudarán a tu bebé a eliminar secreciones y mocos , así como mejorar su capacidad pulmonar.
Os enseñaremos técnicas para poder realizar en domicilio y dar acompañamiento a las familias para ayudar a la recuperación del niño.
La tortícolis es la inclinación anómala del cuello y cabeza, suele aparecer en bebés por mala posición intrauterina, maniobras en el parto, alformación congénita o hábitos posturales.
Solemos identificarlo porque el bebé tiene la cabeza un poco inclinada hacia un lado, no gira la cabeza por igual a ambos lados, incluso no se chupa las dos manos por igual y no sigue de manera simétrica los objetos con la mirada.
Otra manera de identificarlo es porque a veces suelen ir acompañadas de plagiocefalia o deformidad craneal, notamos un aplanamiento del cráneo, que suele coincidir con la superficie de apoyo. Incluso asimetría en la cara, un ojito más cerrado o una comisura bucal más alta.
En Qsana trabajamos esta patología con el objetivo de recuperar el movimiento del cuello, estimular el desarrollo simétrico y recuperar la deformidad craneal si se diera el caso.
Para ello, realizaremos una valoración exhaustiva del bebé y entorno familiar para detectar las causas y aplicaremos técnicas cómo la masoterapia, movilización, miofascial y estimulación temprana. Además, daremos pautas a la familia para poder continuar con el trabajo en domicilio y adquirir nuevos hábitos si fuera necesario.
Si tienes alguna duda, no sabes si a tu bebé le sucede lo descrito anteriormente, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en la crianza de tu bebé.
Whatsappéanos